Director de Orquesta

SUITE FROM HOLBERG’S TIME, Op.40 E.Grieg
Desde Tiempo de Holberg, en Noruega (Fra Holberg tid), subtitulado “Suite a la antigua usanza”, es una suite de cinco movimientos basados ​​en formas de la danza del siglo XVIII. Edvard Grieg la compuso en 1884 para la celebración del 200 cumpleaños del humanista danés-noruego Ludvig Holberg, de ahí el título.

SERENATA PARA CUERDAS DE GRIEG, Op. 20

Serenata para cuerdas en Mi menor, op. 20 esuna pieza para orquesta de cuerdas en tres frases cortas, de Edward Elgar.

Fue escrito en marzo de 1892 y por primera vez en privado este año por la clase de orquesta de Worcester Ladies ‘. Con el compositor dirigiendo, recibió su primera actuación en público en Amberes, Bélgica, el 21 de julio de 1896.

Dedicado al filósofo WH Whinfield, que tiene aproximadamente 12 minutos de duración.

Aunque no es oficialmente hasta 1892, la Serenata se cree que es una revisión de un conjunto que Elgar había escrito varios años antes de que él firmemente hubiera puesto sus ojos en su carrera como compositor. Ciertamente, tiene un encanto juvenil, mientras que al mismo tiempo, Elgar, a medida que avanzaba en la madurez musical, se forjaba como compositor de importancia indiscutible. Se dice que concretamente ésta es la primera de las suyas de las que se confesó satisfecho.

En el Larghetto central, se considera generalmente haber aceptado trabajar con la escritura mejor y más maduramente en la línea melódica. El trabajo sigue siendo uno de los referentes más importantes de toda su música.

 

“SWEET SADNESS” (2011) es el primer Cortometraje en el que Martín J. Bascuñana participa como compositor y además Director de cine en un medio nuevo para él y si cabe con unas características que destacan en el color (blanco y negro) y la casi ausencia de diálogo, lo cual hace trabajar a un nivel más intenso y exigente la interpretación y la iluminación. Es su primera incursión en la dirección de cine, aunque no descarta que no sea la última. La banda sonora toma una fuerza vibrante dadas las características ya mencionadas de carga emocional y ausencia de diálogo. Es una primera experiencia para el compositor superada con éxito en el mundo cinematográfico que deja una puerta siempre abierta al futuro que el propio Bascuñana no niega volver a traspasar. Todo ello sin olvidar que su objetivo y foco principal es su profesión de Director de Orquesta en la que centra todos sus esfuerzos.

Shortfilm “Sweet Sadness” 2011 from Martin Bascuñana on Vimeo.

Martin Bascuñana – Conductor Composer Alcúdia Mallorca